Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Ideas para vender con éxito por internet

¿Estás pensando en vender por internet, crear una tienda virtual profesional? Más de una tercera parte de la sociedad española compra por internet. O, lo que es lo mismo, casi 16 millones de españoles, en la franja de edad de entre 16 y 60 años, compran en tiendas virtuales. Así las cosas, poner en marcha un negocio en la red es una buena decisión, aunque hay que planificar muy bien el proyecto. Aquí vamos a analizar los sectores que tienen más éxito y cuál es la mejor manera de poner en marcha un e-commerce.

Lo primero: investiga, analiza, planifica.

Aunque el sector de la venta online funciona, hay infinidad de negocios que no funcionan. Vender por internet requiere, como cualquier proyecto, una planificación previa, un estudio de mercado, formación continua y, sobre todo, inversión. Éste es el punto en que muchos fallan, porque piensan que el tema consiste en crear una web y dejar que funcione sola.

Lo primero, es tener una idea original, innovadora y con posibilidades. Para ello, hay pasos que no te puedes saltar:

logo tienda virtual profesional Ideas para vender con éxito por internetAnalizar el mercado online y offline Evaluar a la competencia Buscar casos exitosos Investigar sobre modas y tendencias Encontrar un nicho con posibilidades Darle a los usuarios lo que necesitan Aprovechar el tirón de los grandes portales de venta por internet Ser capaz de generar demanda con tu producto Especializarte al máximo

Vender por internet también exige un profundo estudio de mercado, un plan de negocio, capacitación constante e inversión de capital para temas de publicidad en la red, posicionamiento y mantenimiento del servicio en buenas condiciones.

¿Qué triunfa ahora mismo en internet?

Pues, hay algunos sectores que rompen con la pana desde que se creó el comercio online.

Es el caso de la moda, en todos sus ámbitos: ropa, calzado, complementos, moda infantil, productos de autor, grandes marcas, outlets, etc. De hecho, es el sector que mejor sabe adaptarse a la evolución del gusto y los requerimientos de los consumidores: devolución sin coste, reducción de gastos de envío, amplia oferta, entrega rápida…

La tecnología es otro sector que triunfa desde siempre en internet. Quizá porque comparten naturaleza. Smartphones, tablets, ordenadores, gafas de realidad virtual, relojes inteligentes, etc. Un puntal importante de su éxito es la importación de productos tecnológicos que no se venden en España, como los móviles chinos de gama alta o los patinetes eléctricos.

Ideas para vender con éxito por internet

Después hay otros que triunfan en la red gracias a nuevas tendencias de consumo. Por ejemplo, el sector del deporte, con el auge del running, se ha convertido en uno de los más potentes. Hay millones de usuarios que compran por internet ropa y complementos para practicar deportes de moda como el pilates, o el pádel.

También es el caso del sector especializado en la salud, el bienestar y la belleza. Cada vez tiene más tirón y le auguramos y gran futuro en la red. Los seres humanos necesitamos cuidados, nos gusta sentirnos bien y estar más guapos. Los cosméticos y la parafarmacia son el mejor ejemplo.

Vender por internet: otros sectores que prometen.

Desde hace unos años, se ha subido también al carro de la venta online los productos eróticos, gracias a que comprar por internet le da cierto anonimato al usuario.

Los productos ecológicos y los productos gourmet también van creando tendencia. Sin olvidar los disfraces, que se mantienen en muy buena posición desde hace años, y los productos de segunda mano, que responden a una tendencia clara hacia la economía colaborativa.

¿Has decidido ya por cuál de ellos te decantas para vender por internet?

Esperamos que este análisis te sirva de inspiración a la hora de planificar tu negocio online o que te ayude a crear tu tienda online. En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta otros aspectos importantes como la logística o los sistemas de pago, ya que influyen directamente en la rentabilidad de un negocio en internet.

Algunos expertos aconsejan que, a la hora de vender por internet, es mejor optar por algo que conozcamos o, por lo menos, que nos guste para que salir con ventaja. Además, si lo pones en marcha vas a pasar buena parte de tu tiempo dedicado a ello, así que lo mejor es que sea algo que te atraiga.

tiendavirtualprofesional Ideas para vender con éxito por internet