Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Optimiza el proceso de compra de un ecommerce

Si hay un aspecto positivo de poner en marcha un proyecto online es que se puede monitorizar prácticamente todo. Aunque esto suponga muchas horas de trabajo, requiera muchas herramientas y nos obligue a saber interpretar datos correctamente, las ventajas son impagables. Y es que nos permite analizar resultados, detectar incidencias, corregir desvíos, potenciar aciertos y, en definitiva, aprovechar nuevas oportunidades.

Auditoría GRATIS de tu Tienda Virtual

Estudiar el proceso de compra, desde el minuto cero hasta el final es fundamental, si nuestro objetivo es optimizar el funcionamiento de nuestro ecommerce. Hay que vigilar cada paso, analizar todas las etapas, implementar sistemas que nos hagan merecer la confianza de los usuarios, ser mucho más eficientes y potenciar todas las posibilidades del sitio.

Si tu tienda online ya lleva tiempo funcionando y no lo habías hecho hasta ahora, tal vez necesites asesoramiento experto para saber cómo ha evolucionado el proceso de compra y los hábitos de tus clientes y visitantes desde el inicio hasta ahora.

En cualquier caso, siempre debes de ponerte en el lugar del usuario que aterriza en tu portal con la intención de comprar un producto o contratar un servicio. ¿Qué dudas pueden surgirle? ¿Qué temores se le plantean?

Tu tienda virtual debe darle respuestas inmediatas a estas cuestiones que el cliente potencial se plantea dentro de nuestro ecommerce. Si no lo hacemos, hay muchas posibilidades de que abandone el sitio y busque respuestas en otros sitios o en diferentes canales. Y, desde luego, ni podemos ni debemos permitírnoslo.

¿Cómo podemos mejorar el proceso de compra en una tienda online?

La respuesta es mejorando determinados aspectos clave que, bien gestionados, lo llevarán directamente a culminar su proceso de compra.

  • Catálogo de productos: el cliente no puede ver físicamente producto ni tocarlo, por lo que debemos paliar esta carencia con todos los recursos que tengamos a mano. El principal es la Ficha de Producto, que debe incluir una descripción clara y concisa del producto, explicar sus funciones y características e incluir una o varias fotografías.
  • Llamadas a la acción: tu objetivo final es que compre. Así que, coloca el carrito bien visible, con un botón llamativo y atractivo. Desde luego, no incluyas cargos sorpresa en la factura final, como gastos de envío o comisiones imprevistas por el cliente. Y ofrece varias opciones de pago y garantías de seguridad.
  • Datos imprescindibles: pónselo fácil al cliente. No lo obligas a rellenar un extenso formulario porque le das opciones para abortar la compra. Pídele la información básica de contacto y de pago, ya habrá tiempo de pedir nuevos datos.
  • Ajusta el precio final: siempre que sea posible, regala el envío y ofrece cambio o devolución sin gastos. Esto generará confianza en el cliente potencial y lo reafirmará en su compra.
  • Ofrece vías permanentes de contacto: la atención al cliente es imprescindible en internet. Redes sociales como Twitter son un buen canal para gestionar este departamento pero, te recomendamos uno mucho más directo para el proceso de compra. Cuando un cliente está en proceso de compra y le surge una duda, necesita que le den respuestas instantáneas. Incluye un teléfono de consultas para no perder al comprador, o un mail de respuesta rápida.

Optimiza tu tienda online con Camaltec

Ahora que ya te hemos dado las claves para mejorar las ventas en tu ecommerce, queremos explicarte cómo trabajamos nosotros los sitios de comercio electrónico que nos encargan nuestros clientes. Pensamos que puede serte útil a la hora de tomar decisiones.

En Camaltec Ibérica nos centramos en guiar en todo momento al usuario hacia la compra. Innovamos en los botones de llamadas a la acción para hacerlos más sugerentes y aconsejamos siempre mostrar la barra de progreso para que el cliente sepa dónde está y cuánto le queda.

También nos gusta mostrar en miniatura el producto que está comprando y permitir que modifique el pedido el cualquier momento sin tener que volver al inicio. Por ejemplo, reducir o aumentar la cantidad de unidades solicitadas.

Hemos comprobado que optimizando con estos elementos el proceso de compra, suelen aumentar las ventas. La mayoría están destinados a generar confianza en el cliente y reducir al máximo las opciones de salida o de abandono.

Seguro que te has fijado que es muy fácil entrar a una gran superficie, pero que sólo hay un camino pequeño y escondido para salir son compra ¿verdad? Pues en internet es lo mismo, pero de manera virtual.

Contacta con nosotros y te daremos más pistas sobre ello.