Desde Camaltec Terrassa, empresa dedicada al diseño web Terrassa, sabemos que probablemente, a estas alturas de la película, ya no debe quedar prácticamente ningún negocio, proyecto, empresa o emprendedor que se mantenga ajeno a las ventajas de vincular su negocio a las redes sociales.

Son producto de la llamada web 2.0 y sirve para conectar nuestra marca con nuestro público de manera directa, para crear comunidad alrededor de nuestro negocio, para promocionar nuestros productos o servicios y captar nuevos clientes. Sabiendo todo este, evidentemente, nadie debe querer mantenerse al margen de este fenómeno.

El poder de las redes sociales en tu negocio.

El concepto está claro: un negocio hoy en día necesita identidad digital. Y no hay identidad digital sin redes sociales. Hasta aquí, todo correcto. El problema llega cuando nos ponemos a gestionarlas y nos damos cuenta que, para sacarles todo su jugo, no basta con entrar en Facebook y saludar todas las mañanas.

Las redes sociales necesitan estrategias que nos lleven de manera directa a la consecución de unos objetivos que nos hemos marcado previamente. Eso se llama marketing online y, como expertos en diseño web Terrassa, te recomendamos que te pongas en manos de expertos para gestionarlas. Como mínimo, hasta que comprendas bien su funcionamiento y te hayan ayudado a marcarte tu propia hoja de ruta.

Las redes sociales son como un potente escaparate virtual y, en función de cómo lo gestiones, puede dar a una pequeña callejuela sin demasiado tráfico de personas dispuestas a pararse a mirar lo que ofreces o puede dar a una gran avenida comercial, por la que pasan cada día miles de clientes potenciales. Ahí está la clave: si gestionas las redes de tu negocio como un aficionado o si lo haces como un profesional.

Para conseguirlo, debes colocar en tu escaparate productos atractivos, exponerlos con gancho, realizar acciones para llamar la atención del público y, posteriormente, ofrecerles una buena experiencia de compra y fidelizarlos. Las redes sociales nos permiten llegar de manera directa a nuestro público objetivo, pero para ello debemos adecuar nuestro contenido a su perfil, sus gustos, sus intereses, sus horarios, sus necesidades y sus demandas. Si conseguimos conectar con ellos, obtendremos además feedback, lo que siempre es muy interesante para un negocio o una marca. De esta manera, iremos creando comunidad.

En Camaltec Terrassa somos llevamos tiempo gestionando las redes sociales de negocios bien diversos. Como expertos en diseño web Terrassa, te aconsejamos que lo primero que debes hacer es analizar en qué redes sociales puedes encontrar a tu público objetivo y ponerte a trabajar en ellas.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi negocio?

Esa pregunta no es fácil de contestar sin analizar antes un proyecto empresarial y, sobre todo, el perfil de su público objetivo. Debes saber que hay redes sociales más populares, conocidas por el gran público y con millones de usuarios de distinto pelaje y hay otras, más específicas, de carácter profesional o dirigidas a un segmento muy concreto.

Entre las más populares y conocidas hay que destacar:

  • Facebook: la más conocida en todo el mundo. Es ideal para generar comunidad alrededor de nuestra marca. Nos permite segmentar al máximo al público y las campañas, por lo que sus campañas de publicidad son muy efectivas. También es útil para captar seguidores.
  • Twitter: es el canal ideal para prestar un buen servicio de atención al cliente y estar al tanto de lo que se cuece.
  • Linkedin: debes usarla para promocionarte como profesional o para facilitar nuevos contactos a tu empresa, a la vez que promocionas sus servicios. También es ideal para realizar networking.
  • Google+: nos ayuda a posicionarnos en Google ya que interviene de manera positiva en el SEO de nuestra marca. Y eso es importante.
  • YouTube: es una plataforma donde los usuarios gestionan videos. Nos interesa tener un canal aquí donde colgar nuestros contenidos audiovisuales, que llegan mucho mejor al público. Pueden ser videos promocionales, tutoriales, reportajes, vídeos de producto, etc.

Luego, hay otras redes sociales que van ocupando poco a poco su lugar, como Instragram  Pinterest. Y luego están las redes sociales por segmentos, que reúnen personas interesadas en torno a un mismo tema: videojuegos, turismo, fotografía, viajes, gastronomía, etc.

En Camaltec Terrassa, como expertos en diseño web Terrassa, podemos ayudarte a definir tu público y crear y gestionar perfiles en las redes sociales que resulten más útiles para tu negocio.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a crear comunidad alrededor de tu marca.