Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Que necesitas, ¿Una aplicación móvil o una web responsive?

Cuando los clientes vienen a nosotros, a menudo nos preguntan sobre las diferencias entre un sitio web móvil (web responsive) y desarrollar una aplicación móvil. “¿Necesitamos una aplicación móvil?” O “¿Funcionará en Android e iOS?” Son preguntas muy comunes y razonables. Vamos a responder estas preguntas en unos pocos párrafos.

¿Cuál es la diferencia entre una aplicación móvil y un sitio web para móviles?

Un sitio web móvil moderno es generalmente el mismo sitio que los usuarios ven en su escritorio, pero optimizado para visualizarlo también en dispositivos móviles. Esto generalmente se conoce como un “sitio responsive”.

Una aplicación móvil es un programa separado, que se descarga a través de su móvil en la tienda de APPs (Apple Store o Google Play por lo general).

¿Necesitamos una aplicación móvil?

Si lo que desea es  tener una presencia en línea y la capacidad de que sus usuarios/clientes puedan obtener información sobre su negocio o web, no necesitas una aplicación móvil.

¿Es necesario proporcionar un servicio específico a su usuarios/clientes?, Entonces es posible que necesite una aplicación móvil.

¿Funciona en Android e iOS?

Cuando se trata de un sitio web móvil, la respuesta es siempre sí. Si el dispositivo tiene un navegador moderno, será capaz de mostrar su sitio web sin ningún problema.

Cuando se trata de una aplicación móvil, la respuesta es … depende. Al desarrollar una aplicación móvil, necesario desarrollar múltiples aplicaciones por separado. Una para Android, otra para iOS …,otra para Windows Phone … y  para Blackberry … etc. Existen herramientas actuales que hacen esta tarea mucho más fácil de lo que solía ser, pero conseguir que tu aplicación trabaje en varios dispositivos, todavía requiere pasar a través de los distintos aros que son requeridos por Google y Apple (entre otros) con el fin de que te permitan albergar tu aplicación en sus tiendas de aplicaciones.

¿Cuándo se debe utilizar una aplicación móvil?

Si tienes un producto o servicio que desea ofrecer a tus clientes, y requiere el acceso a las características de un dispositivo móvil (como la cámara, GPS, o acelerómetro) o requiere hasta la última gota de potencia de procesamiento un dispositivo tiene (para un juego o cálculos avanzados), entonces debes utilizar una aplicación móvil.

Otra buena razón posible para considerar una aplicación móvil, es que su contenido deba estar disponible sin conexión. Por que se este ejecutando en una ubicación física que requiera mostrar algún tipo de información (un museo, un laberinto, una sala de exposiciones…) y desea que los usuarios/clientes puedan encontrar información sobre su ubicación sin necesidad de una conexión a Internet (con excepción de la descarga inicial de su aplicación).

¿Cuánto cuesta una aplicación móvil?

La respuesta a esta pregunta puede variar mucho en función de la aplicación, sin embargo, debes contar con que una aplicación móvil cuesta de 5 a 10 veces más que un sitio web para móviles. Las razones de esto son complicadas, pero la respuesta básica es que hay mucho más tiempo y esfuerzo involucrado con la construcción de una aplicación móvil que en un sitio web para móviles.

¿Cuál es la diferencia entre un “diseño responsive” y un “Sitio móvil”?

La mayoría de los sitios web modernos utilizan un diseño responsive para mostrar su contenido a los usuarios móviles. Esto significa que el usuario móvil está viendo el mismo sitio que el usuario de escritorio, sólo que en una pantalla más pequeña. Los diseños responsive son recomendables, ya que le permite a tu web utilizar una sola base de código.

Un sitio móvil es una base de código separada, a menudo utilizando el mismo contenido y URL (dirección de Internet) como la del escritorio. La diferencia más grande con un sitio móvil, es que está diseñado específicamente para los usuarios de móviles y no se mostrará a los usuarios de escritorio. Esto puede permitirte proporcionar experiencias móviles optimizadas a tus usuarios, con un coste adicional para ti.

9 de cada 10 veces, un diseño responsive es la mejor opción. Click to Tweet

¿Cuál es la diferencia entre un “Sitio móvil” y una “Aplicación Móvil”?

Si bien ambos están diseñados para proporcionar experiencias optimizadas para dispositivos móviles, un sitio móvil no tiene que ser instalado y se puede acceder simplemente navegando por Internet.

Aunque un sitio móvil no funcionará tan rápido o proporcionara tantas características como una aplicación móvil,  un sitio móvil generalmente cuesta casi lo mismo que un sitio de escritorio y mucho menos de una aplicación móvil. La actualización y mantenimiento de un sitio móvil también es mucho más fácil y menos costosa que la actualización y mantenimiento de una aplicación móvil.

“Definitivamente, nosotros te recomendamos que te descantes por un diseño responsive, siempre que tu proyecto no requiera de características especiales. Ahorraras mucho tiempo y dinero.”