Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Visibilidad en Internet. ¿Qué nos aporta un informe del índice de visibilidad?

¿Qué nos aporta un informe del índice de visibilidad?

Si tienes una web y te preocupa su posicionamiento en Tenerife, lo primero que debes hacer es comprobar si tu sitio en visible en internet. La visibilidad de cualquier sitio en la red depende de si estás haciendo un buen trabajo de SEO y, lo más importante de todo, es que eso puede medirse. Si mides la visibilidad de tu sitio conseguirás muchas cosas. Por ejemplo, centrar tu contenido en aquello que de verdad le interesa a tu audiencia, aprovecharás mejor el tiempo que le dedicas a tu blog o a tu tienda online y, lo más importante, mejorar tus resultados.

En CAMALTEC podemos ayudarte a conseguirlo. Hoy vamos a explicarte aquí cómo hacerlo. Pero, lo primero, vamos a empezar por aclarar algunos conceptos para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Definición de índice de visibilidad.

La verdad es que no es algo nuevo. En España se trabaja desde el año 2010 de manera regular y permite saber de una forma bastante exacta el posicionamiento de un sitio en Google, el principal buscador y el más utilizado. Los resultados que podemos analizar a través de este parámetro no dependen de la época del año ni de otros factores externos.

Es cierto que hay herramientas como Google Analytics que arrojan resultados parecidos. Pero con el índice de visibilidad también podemos conocer datos de la competencia y, además, es mucho más fiable porque se actualizan semanalmente.

De todas maneras, vamos a ser sinceros. No basta con obtener la información, sino que también hay que saber cómo interpretar y leer los datos. Por ejemplo, te damos algunas pistas:

No basta con que los daros sean mejores que los de la competencia. Hay que saber qué margen de mejora presentan y aprovecharlo. Hay que relativizar los datos. Es decir, tener en cuenta si nuestro sitio presenta un contenido más o menos variado; si nuestro público objetivo es amplio o reducido; si los datos se refieren a un gran portal o a una pequeña tienda online. En función de estos aspectos, podremos valorar si son los resultados son óptimos o no lo son. El índice de visibilidad no equivale al índice de tráfico basado en las visitas que recibe nuestro sitio.

Visibilidad en Internet

Como expertos en posicionamiento web en Tenerife, podemos ayudarte a realizar un informe de visibilidad de tu sitio y a interpretar sus resultados. Con nuestro asesoramiento podrás tomar decisiones basadas en esta valiosa información y abrir nuevas vías de mejora y crecimiento.

Por ejemplo, podemos descubrir si tu web ha escalado o descendido posiciones en el ranking, si la tendencia de tu sitio es positiva o negativa. O, si es preciso, podemos ayudarte a buscar las causas de los cambios que se hayan producido. Y, por supuesto, podemos analizar tu visibilidad en relación con tus principales competidores.

¿Cómo hacemos este informe en camaltectenerife.es?

El índice de visibilidad se hace partiendo de un grupo muy grande palabras clave que presentan muchas búsquedas. Pueden ser 100.000, 200.000 o incluso medio millón de palabras pertenecientes a sectores diversos: compras, turismo, finanzas, seguros…

Este ranking de palabras más buscadas va cambiando y se va actualizando y, cada semana, se determinan cuáles son las 100 keywords más buscadas. Cuantas más palabras clave de un determinado dominio se incluyan entre esas 100, mejor será el índice de visibilidad.

La mejor forma de conocer y mejorar tu posicionamiento en Tenerife es encargando un informe sobre el índice de visibilidad de tu sitio a una empresa especializada. En camaltectenerife.es somos especialistas en mediciones online.

Si realizamos para ti este estudio, podemos diseñar toda una serie de estrategias en función de los resultados que hayas obtenido. Es decir, podemos proponerte cambio y mejoras para que puedas llegar a despuntar respecto a tus competidores directos.

Por otro lado, podemos analizar la evolución de tu sitio y fijarnos en las variaciones que se hayan producido en la última semana. Si tu web, tu blog o tu tienda online ha crecido o disminuido en visibilidad, determinares que acciones hay que potenciar o modificar.

Además, nuestra forma de trabajar es muy profesional y te presentaremos los resultados en un PDF de fácil lectura, para que tú mismo puedas comprobar y analizar con calma los datos. El informe incluye gráficas con la evolución de tu sitio. Si buscas mejorar tu posicionamiento web en Tenerife, contacta con nosotros. Podemos ayudarte.