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TPV Virtual laCaixa, qué es y cómo funciona

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TPV Virtual laCaixa

TPV Virtual laCaixa, qué es y cómo funciona. Toda la información que necesitas saber antes de instalar o contratar a profesionales para integrar la pasarela de pago de LaCaixa.

La creación y puesta a punto de una tienda virtual profesional es un proceso complejo en el que intervienen muchos factores. Una de las primeras decisiones que deberemos tomar será decidir qué formas de pago ofreceremos a nuestros clientes. Es importante mostrar un amplio abanico de opciones para dar así las máximas facilidades, ya que el usuario nos está dando su dinero es bueno intentar ponérselo lo más fácil posible. De todas las formas de pago que ofrece la red de redes, por lo general, los usuarios prefieren cerrar la compra utilizando su tarjeta de crédito o de débito pues suelen estar más habituados a realizar todo tipo de transacciones con éstas y les hacen sentir más cómodos. Por ese motivo, y otros tantos que os contaremos a lo largo del artículo, desde Camaltec Ibérica recomendamos la utilización de un tpv virtual, de ese modo se logrará transmitir mayor seguridad al comprador y ofrecer garantías de cobro al vendedor.

No es la primera vez que hablamos de tpv virtuales en nuestro blog, y no es para menos pues sabemos de la importancia de éstos en el desarrollo de la actividad profesional diaria de nuestros clientes. Como asesores e instaladores de tpv virtuales, nos tomamos muy en serio la elección del tpv, siempre teniendo en cuenta el tipo de tienda virtual profesional de la que estemos hablando.

En esta ocasión sacaremos a la palestra el tpv virtual laCaixa, una opción fiable, segura y de fácil gestión.

¿Qué ventajas ofrece el tpv virtual laCaixa?

En anteriores artículos estuvimos hablando de los beneficios del tpv virtual ING Direct, comparando sus prestaciones con el tpv virtual BBVA, y aunque creemos que el tpv virtual de LaCaixa se encuentra un peldaño por debajo de los dos colosos anteriormente mencionados, esto no significa que debamos defenestrarlo ya que también tiene puntos positivos que deben valorarse.

El tpv virtual laCaixa, también llamado Cyberpac, verifica entre otros datos la autenticidad de la entidad, el estado de la tarjeta y el saldo disponible. Si la información es correcta se efectúa el cobro y a partir de ese momento, tanto el vendedor como el comprador reciben un mensaje con la correspondiente información.

El sistema sobre el que se ha creado el tpv virtual laCaixa hace posible la devolución, total o parcial, desde la misma aplicación de gestión. Otra opción interesante la encontramos en la función que habilita al comprador a fraccionar el pago, cuando hablamos de importes elevados ésta es sin duda una opción a tener en cuenta y de la cual carecen otros tpv virtuales.

El tpv virtual trabaja en catalán, castellano e inglés, y no registra incompatibilidades con las pasarelas de pago de otras entidades.

¿Qué posibilidades de gestión ofrece el tpv virtual de La Caixa?

Para una tienda virtual profesional llevar los números y conocer el listado pormenorizado de las transacciones que se realizan es fundamental, lo sabemos, y por ello valoramos especialmente aquellos tpv virtuales que ofrecen, además de seguridad y fiabilidad en el servicio,  la posibilidad de gestionar y configurar la información que se registra en la aplicación. Éstas son algunas de las opciones más interesantes que el tpv virtual laCaixa nos permite realizar:

  • Devoluciones totales o parciales.
  • Consulta del estado de los pedidos y el filtrado de los mismos: pendientes, pagados, denegados, a ingresar, domiciliados y preautorizados.
  • Permite generar un listado de pedidos en nuestro navegador para su impresión.

El talón de Aquiles del tpv virtual laCaixa

No consideramos que el tpv virtual laCaixa sea una mala opción: sistema seguro, proveedor de confianza, de fácil gestión y configuración, funcionalidades específicas… Es realmente un tpv virtual bueno, incluso nos atreveríamos a catalogarlo de muy bueno, pero lamentablemente tiene un punto débil en comparación al tpv virtual ING Direct y al tpv virtual BBVA que no puede pasarse por alto. Su mancha en el historial procede de las comisiones y tarifas de mantenimiento del servicio, excesivamente altas, especialmente si tenemos en cuenta los precios de sus competidores, mucho más ajustados.

Esto es lo que deberás pagar por tener un tpv virtual en laCaixa

  • 100€ por darse de alta.
  • Comisión del 1% con un mínimo de 0,35€.
  • Mantenimiento de 9€ mensuales si se factura una cantidad igual o superior a 600€ o de 19€ si es inferior a dicha cifra.
  • Mantenimiento de 25€ mensuales si el servicio se mantiene inactivo por un período de 3 meses.

Como es evidente, la elevada comisión que se llevan por transacción, unido a las cuotas de mantenimiento y, más flagrante aún, los 100€ por darse de alta en su servicio, suponen un potente freno para muchos negocios digitales que terminan optando por tpv virtuales de prestaciones similares, pero que a diferencia del tpv virtual laCaixa sus comisiones y cuotas son más bajas.

Si quieres conocer el tpv virtual que mejor se adapta a tu tienda digital contáctanos sin compromiso: pide información.

Otro aspecto negativo que resta puntos al tpv virtual de La Caixa es que, en el caso de ofrecer pagos por transferencia, si el cliente quisiera ingresar ese dinero en una oficina de La Caixa, éste se vería forzado a pagar 2€ más en el caso de que no fuera cliente de la entidad.

Conclusión

En tiendavirtualprofesional.com conocemos la dificultad que entraña la gestión de un comercio electrónico. Hay muchos puntos que necesitan estar bajo control y es necesario configurarlos correctamente; somos especialistas en ello.

Consideramos al tpv virtual laCaixa una buena opción, tanto por su seguridad y usabilidad, como por la información y atención disponible. Dicho esto, no podemos pasar por alto sus comisiones y cuotas de mantenimiento, las cuales son considerablemente superiores a sus competidores directos. Este hecho hace que no podamos situarlo en el mismo peldaño en el que cohabitan el tpv virtual ING Direct y el tpv virtual BBVA que, aunque con propuestas distintas, ofrecen unos precios muy competitivos sin importar el volumen de transacciones que se dé en una tienda virtual profesional.