Cualquiera que venda productos online debe conocer Google Shopping, el buscador y comparador de productos más relevante ahora mismo que existe en la red. Y es que Google es experto en desarrollar herramientas para facilitar los procesos que los usuarios realizan a través de Internet. Y la compra virtual no es una excepción. Este sistema, que explicaremos enseguida más detalladamente, facilita la vida a los compradores y hace crecer a los cibercomercios. Interesante, ¿verdad?
Vender en Google Shopping
Aunque muchos lo crean, Google Shopping no es una tienda en la red. Todo lo contrario. Es un soporte al que los negocios de venta online pueden subir sus productos. Esto permitirá que los compradores puedan encontrarlos más fácilmente en la red y comparar el producto con los de otros proveedores: precio, calidad, ofertas, promociones, condiciones de pago, etc. Si el usuario se decanta por nosotros, pinchará sobre nuestro producto y Google les redirigirá directamente a nuestra web donde concretará la compra.
Es decir, que estamos hablando del principal escaparate de Internet donde concurren millones de visitantes, nuestros clientes potenciales, a realizar una búsqueda de productos. Se trata de una oportunidad tan valiosa que en Camaltec Ibérica siempre la integramos en todas las tiendas virtuales que diseñamos para nuestros clientes. Y es que tenemos comprobado que cualquier cliente que accede a un buscador de productos, ya de partida está predispuesto a comprar y eso hay que aprovecharlo. Cualquier tienda virtual que no tenga presencia en esta plataforma, verá mermada su tasa de conversión. En Internet es necesario usar todas las herramientas de las que disponemos para hacer crecer nuestras ventas, y en Camaltec Ibérica las aprovechamos todas. También Google Shopping.
Vende tus productos en Google Shopping
Para incorporarse a este soporte, el vendedor se ajustarse a unos requisitos. Por ejemplo, distribución de sus productos por toda España, hacer las transacciones en euros y utilizar el castellano como idioma principal en el proceso de venta. Además debe crearse una cuenta en Google Merchant, indicando el nombre comercial de la tienda, su descripción, la URL del sitio, información comercial, información del servicio de atención al cliente e información privada del contacto. Una vez acreditado, tendrá que fichar, uno a uno, todos los productos que quiere ofrecer a través de Google Shopping. Es decir, nosotros incorporaremos toda la información necesaria sobre el artículo y será Google el que los publicite automáticamente.
Precisamente por eso, es importante elaborar cuidadosamente y al detalle cada una de las fichas porque una información valiosa hará que el producto se posicione mejor dentro de la misma plataforma. Este proceso puede será arduo, puesto que nos van a pedir un larga lista de códigos para identificar cada uno de nuestros productos, pero nos compensará. Además, una vez finalizado el proceso podremos revisar que todos los datos se han subido correctamente, a través de una opción llamada Calidad de Datos. Google se tomará su tiempo en revisar toda la información y publicarla, por lo que no podemos esperar culminar todo el proceso en pocas horas.
De hecho, el proceso es similar al de la publicidad de pago de Google. El proveedor pagará por cada clic que se haga sobre su producto, con lo cual hay que trabajar para que ese clic acabe en venta. Esto se llama Coste por Clic (CPC). Y, por supuesto, también se puede pagar por publicitar nuestros artículos en posiciones privilegiadas, así que convendrá planificar las campañas necesarias para sacar toda la rentabilidad a nuestra inversión. Complementar estas acciones con posicionamiento SEO nos dará ventajas respecto a nuestros competidores. De hecho, si ahora mismo buscamos en Google un producto concreto, enseguida nos aparecerá en las primeras posiciones o en el lateral fotos de estos productos. Ese es, precisamente, el resultado de crear una campaña en Google Shopping. Consiste en un formato de anuncio que busca productos similares y le ofrece una comparativa al autor de la búsqueda.
Las tiendas virtuales y los comercios electrónicos que diseñamos en Camaltec Ibérica son competitivos porque, independientemente del tamaño del negocio, utilizamos Google Shopping para equipararlas a las grandes marcas. Es decir, invitamos a nuestros clientes a invertir en esta plataforma para que sus productos se posicionen junto a las mejores firmas comerciales. Además aconsejamos una hoja de ruta a nuestros clientes para conseguirlo: establecer precios competitivos, gestionar bien las herramientas y seducir al cliente potencial. Esta es la fórmula mágica que hará posible que un pequeño cibercomercio le plante cara a las marcas más potentes, aumentado sus ventas y también sus beneficios. De esta manera, cualquiera de nuestros clientes en Google Shopping compite cara a casa y con las mismas condiciones con las grandes empresas. Las dos pueden vender un artículo igual o similar y competir en precios.
Nosotros nos situamos a la vanguardia del Diseño web profesional, estando a la última en la incorporación de nuevas prestaciones y funcionalidades. Por eso, integramos todos nuestros proyectos en soportes como Google Shopping y otros similares.
Si tienes una web de comercio electrónico y quieres incrementar tus ventas a través de esta plataforma, contacta con los especialistas en SEO de Camaltec Ibérica. Y, si quieres crear una nueva tienda virtual desde cero, nosotros la diseñamos y te la posicionamos en este soporte desde el primer minuto. Sólo tienes que decirnos lo que quieres y nosotros trabajaremos para ofrecer soluciones integrales a tus proyectos web.