Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

On page seo tutorial

Las técnicas de SEO dentro del diseño web en Alicante no tienen secretos para nosotros. En Camaltec contamos con varios expertos en posicionamiento en buscadores que nos ayudan, cada día, a conseguir mejores resultados para nuestros clientes. Hoy te vamos a facilitar algunos consejos y trucos para que tú también puedas conseguirlo.

On page seo tutorial. Optimiza tu web para buscadores

Lee atentamente este artículo, ya que pueden usarlo como guía para poner en práctica las técnicas de las que hablamos.

Antes de nada, busca tus palabras clave.

Son la base del SEO y se trata de aquellas palabras por las que los usuarios te van a buscar en Google. Haz una lista de 10 o15 palabras relacionadas con tu actividad y analiza cuáles son las más buscadas y qué competencia tienen.

Para ello, te recomendamos que uses herramientas como Google Trends, que te dirá el número de búsquedas que se han hecho con cada término y las comparará entre sí. También puedes usar la herramienta que facilita Google Adwords para buscar keywords o, incluso, el mismo buscador de Google añadiéndole al término de búsqueda un asterisco.

Sabemos que no es una tarea fácil. Así que si necesitas ayuda, contacta con Camaltec. Además de ser expertos en diseño web en Alicante, contamos con especialistas SEO que pueden ayudarte a posicionar tu web en lo más alto.

La URL y el tratamiento de cada página.

Escoger un buen dominio es, sin duda, el primer paso para que buscadores como Google o Bing empiecen a trabajar el posicionamiento de nuestra web o blog. Nos referimos a la URL, la dirección que los usuarios deben escribir para dar con tu sitio. Es lo primero que un buscador detecta para saber de qué trata nuestra web, con lo cual lo ideal es que incluya nuestra marca y alguna palabra clave. Influye directamente en el posicionamiento y nos permitirá llegar a formar parte de la lista de resultados si está bien hecho.

El dominio debe ser único, fácil de recordar para que los posibles clientes nos encuentren con facilidad. Por ejemplo, un periodista debería comprar un dominio que similar a www.nombrecomunicación.com.

Por otro lado, debes ocuparte de que cada página incluida en tu web tenga su propio título y una pequeña descripción o resumen de su contenido. Por supuesto, estos textos también deben incluir las palabras clave. Muchos prescinden de esto porque, en principio no es visible. Pero es fundamental porque Google bebe de esta información para posicionar la web.

Además, cuando consigas aparecer en los resultados de búsqueda, será esa descripción la que verá el usuario antes de pinchar sobre tu URL. Por lo tanto, haz que el texto sea atractivo y sugerente, además de informativo.

Los enlaces internos y las imágenes tituladas también hacen SEO.

Al escribir los textos de tu web debes incluir las llamadas ancor text o palabras ancla, es decir, sinónimos de las palabras clave que el usuario puede clicar para llegar a otra página de nuestra web.

Su objetivo es facilitar la navegación de los usuarios por nuestro sitio, pero, atención, porque también influyen en el SEO. En cualquier caso, no hay que abusar de ellas porque ya sabemos que Google penaliza casi todo lo que considera excesivo en una web.

Por otro lado, debes titular y añadir texto a todas las imágenes que incluyas en tu web. Los buscadores no leen fotografías, pero sí los textos que las acompañan. Ya sabemos que es difícil pero, en pocas palabras, debes describir la imagen, incluir tu marca y algunas palabras clave.

Conecta tu web con tu mundo virtual.

Evidentemente, si tienes perfiles abiertos en las redes sociales debes conectarlos con tu página web. Por un lado, Google lo valorará muy bien a la hora de posicionarte. Por otro, atraerá tráfico hacia tu web y desde ella a tus perfiles y eso nunca viene mal. Pero, además, te permitirá compartir contenidos en ambas direcciones: publicar entradas de tu blog u ofertas de tu tienda en Facebook o mostrar tus tweets en tu sitio, por ejemplo.

Por descontado, como el buscador que más nos interesa seducir es Google, debemos abrirnos un perfil en Google+ si queremos ganar puntos de cara a un buen posicionamiento.

Crea botones que enlacen directamente el sitio con tus perfiles, usando los iconos de cada red social. Si eres activo en ellos y tienes seguidores, le robarás el corazón a Google.

logogrupocamaltec On page seo tutorialSi necesitas ayuda para posicionar tu web, cuenta con Camaltec para conseguirlo. Disponemos de varios expertos en SEO que han conseguido mejorar notablemente el posicionamiento seo natural de todos nuestros clientes.

Contacta con nosotros a través de la web y haremos un presupuesto sin compromiso.