Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

¿Son seguros los pagos online?

Esta pregunta sigue siendo demasiado habitual entre aquellas personas que no están demasiado familiarizadas con internet y que terminan pagando mucho más por el mismo producto en una tienda física.

Son seguros los pagos por internet

Si bien es cierto que cuando comenzó, hace años, el funcionamiento del comercio electrónico se dieron casos de delincuencia, hoy en día comprar en internet es más que seguro aunque para evitar problemas quizás sería positivo que siguiera estos consejos.

¿Cómo se si una web es segura?

Cada negocio en internet tiene claro que la seguridad de sus clientes es primordial para que vuelvan a confiar en ese establecimiento. Para identificar si una página web es segura y que puede pagar sin temor a que nadie entre en su cuenta bancaria ha de mirar en la parte superior, donde escribe la dirección de la página web que quiere consultar, y comprobar cómo cambia su nomenclatura.

Por ejemplo, si está visitando la página web de una tienda de juguetes observará que en esta casilla aparece lo siguiente: https://www.tiendadejuguetes.es. Una vez que ha mirado el catálogo y seleccionado el producto de su elección tendrá que pagarlo. Si  en esta casilla no encuentra: https://www.tiendadejuguetes.es  esa página no es segura. Es decir, el propio sistema ha de añadir una ese final al código http para que el cliente pueda identificar que ese negocio toma las medidas de seguridad oportunas para proteger a sus clientes.

Distintos métodos de pago

Una vez comprobado el cambio anterior deberá seleccionar el método de pago que prefiera. Si la web es segura podrá usar su tarjeta de crédito o débito sin problema alguno. El sistema Redsys le exigirá una contraseña extra para poder usar su tarjeta y, en algunos casos, incluso le enviará un SMS a su teléfono móvil para que confirme un código. Recuerde no seleccionar la opción “Guardar esta tarjeta para futuras compras” para evitar que sus datos queden grabados en esa web. Tenga en cuenta que cuantas más medidas de seguridad le ofrezca su banco más segura será su compra online.

¿Son seguros los pagos con tarjeta por internet?

Una variante de estas tarjetas son las tarjetas prepago o los vales de regalo. En ambos casos tampoco tendrá que dejar sus datos en esa tienda online evitando así problemas a posteriori. La transferencia bancaria es otro de los métodos más usados. Es el más seguro al no dejar dato alguno en internet y poder pagar su artículo de forma efectiva. Lo mismo sucede con las transferencias que ofrecen empresas como Western Union o MoneyGram siendo esta opción la mejor para enviarle dinero a un familiar o conocido.

Las plataformas de pago como Paypal también son una buena opción siempre que se tengan en cuenta varios aspectos. Es importante no vincular una tarjeta de crédito a esta cuenta y tampoco una cuenta bancaria. Aunque haga una transferencia a su cuenta recuerde siempre borrar los datos para evitar problemas. Teniendo saldo en Paypal lo único que debería tener en cuenta  es el uso de una contraseña fuerte y casi inexpugnable. La empresa ha mejorado muchísimo las medidas de seguridad en estos últimos años y hoy en día ofrecen un servicio fiable y seguro.

Las mejores pasarelas de pago

 

Lo mismo sucede con la mayoría de las tiendas más importantes que emplean buena parte de sus ingresos para evitar ataques que destrocen su reputación online por el robo masivo de números de tarjetas de crédito de sus clientes.

¿Qué puedo hacer si no confío plenamente en una web determinada?

En algunas ocasiones nos encontramos con este problema. La oferta de una tienda online es más que interesante pero no tenemos demasiado claro si pagar online o no. La mayor parte de las tiendas seguras ofrecen el pago contra reembolso. Aunque sea algo más caro que el tradicional, es la única manera de poder adquirir ese producto de forma totalmente segura.

Y sobre todo recuerde algo importante. La seguridad en los pagos online depende tanto de la tienda que cobra como del cliente que paga. Exíjale a su banco medidas de seguridad para su tarjeta de crédito, use contraseñas seguras-olvídese de su fecha de nacimiento o de los cuatro últimos números de la tarjeta- y confíe en un sector del mercado que sigue creciendo de forma exponencial gracias a la amplitud de su oferta y a su continua revisión de precios.