Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Tu almacen online

Tomar la decisión de externalizar tu almacén es un paso importante que no a pocos les cuesta. Ello debido fundamentalmente a cierto miedo a perder el control de la propia actividad empresarial. No obstante, un desarrollo externalizado e implementado de la manera más adecuada no deja de ser una extensión de la misma compañía. Las ventajas de contar con un almacén externalizado son absolutamente demostrables en cualquiera de sus aspectos.

Externalización de almacenes

En determinados clientes y negocios, el externalizar la logística es un paso y una opción de gran valor. Esto se debe a que se dejan estos recursos en manos de profesionales para su mayor optimización, para centrarse así en los aspectos de valor de su actividad, como son la comercialización y la gestión.

¿Por qué es importante externalizar un almacén?

Porque permite, fundamentalmente, reducir costes y centrar todos los esfuerzos en vender. Vivimos inmersos en un mercado exigente y globalizado por lo que se debe rendir al máximo. Por ello, tiene dos opciones para lograr este fin: Destinar muchos recursos y estar preparado para el servicio logístico de alto nivel de cualificación (lo que incluye personal cualificado, almacenes, tecnología punta, control minucioso de la mercancía y su distribución, cumplir con los plazos de entrega, control de incidencias); o por lo contrario confiar en el servicio de un experto en logística y externalizar este trabajo.

Beneficios de externalizar tu almacén

Por tanto, la externalización del almacén solo puede tener beneficios. Te permitirá flexibilizar tanto los costes como los ritmos de la empresa, por lo que convertirás los mismos en variables. Esto significa que muchas compañías pueden recuperar la inversión en inmovilizados, y así disponer de esta forma de una mayor liquidez para sus maniobras financieras.

Son objetivas las ventajas financieras y fiscales en este sentido, como reducir y eliminar costes, desinversión de activos que le permitirá disponer de un capital, aumento de rentabilidad, etc. También son constatables las ventajas operativas, ya que ganará tiempo y concentración de esfuerzos en la actividad principal de su negocio, ganará en eficiencia, en espacio, flexibilidad, tranquilidad e incremento del control sobre el propio negocio, al contrario que como se podría llegar a pensar en un principio en este último caso.

Grupo Camaltec: Tienda online y Marketing Digital

Te ofrecemos almacenes y ubicaciones ideales para tu proyecto empresarial, la mejor solución adaptada a cada necesidad. Desde zonas paletizadas y otras para manipulación, para diversos tipos de clientes y productos. Ofrecemos además servicios como sistemas informáticos de información y trazabilidad de mercancía, control de stock o aprovisionamiento.

Soluciones a medida de tus necesidades

Los almacenes que ofrecemos pueden ser utilizados para distintos fines, como almacenaje de palets y mercancías de paquetería o para almacenaje y distribución de grandes bultos.

Objetivo: optimizar las ventas online

Disponemos de almacenes que se adaptan a tus necesidades y por tanto son personalizables. Cuentan con sistemas de clasificación automáticos e instalación de sistemas de seguridad y vigilancia de seguridad.

Para la comercialización a través de una tienda online, es necesario lograr una optimización adecuada de cada una de las fases de la logística, y es que resulta especialmente importante tener en cuenta el impacto del coste logístico en la distribución de los productos.

Desde el Grupo Camaltec te facilitaremos toda la información que necesitas para dar este paso y te sientas seguro: opciones, tarifas especiales y ventajas competitivas para que tu empresa entregue sus productos de forma satisfactoria y este hecho repercuta positivamente en la imagen que tus clientes tienen de ti.