¿Por qué compramos un producto y no otro?

¿Cuáles son las preferencias de los consumidores?

¿Qué factores entran en juego a la hora de elegir uno u otro servicio?

¿Cómo funciona la mente del consumidor?

Técnicas de Neuromarketing para vender

Muchos son los empresarios de tiendas virtuales que pagarían millones por tener la respuesta a estas preguntas y vender más online. Sin embargo, y a pesar de las múltiples investigaciones al respecto, existen todavía muchas lagunas acerca del comportamiento de los consumidores a la hora de comprar.

Y es que cuando los seres humanos nos movemos para obtener un producto es porque vemos en él el objeto que nos satisfará. El estudio de cómo surgen las necesidades, de cómo nos movemos para saciar nuestros deseos, sirve a los profesionales de la venta para enfocar mejor la oferta de sus productos y a las tiendas en internet, vender más online.

El Neuromarketing

Nace así en los años ochenta el Neuromarketing, concepto que conecta la neurociencia y el estudio del cerebro, con el marketing. El Neuromarketing es el uso de los avances más modernos de la neurociencia aplicados a la medición del impacto del marketing y la publicidad en los consumidores. Utiliza técnicas basadas en principios científicos que indagan en la forma en la que las personas pensamos y tomamos decisiones, proceso que suele suceder de forma inconsciente.

Conocer, por tanto, los motivos que mueven a tus potenciales clientes a comprar el producto de la competencia y no el tuyo, te ayudará a anticipar los cambios, a implementar con eficacia una campaña de marketing, a fidelizar tus consumidores y mejorar y hacer crecer tus productos y servicios.

Y, claro, puedes imaginar que cada vez son más los empresarios que destinan buena parte del presupuesto de la empresa a investigar el comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades. De hecho, existen empresas que ya incluyen a expertos en neurociencias en sus equipos de marketing.

Camaltec optimiza tu diseño web

En Camaltec ponemos a tu servicio todas las técnicas de Neuromarketing para optimizar tu diseño web y conseguir más ventas online. Te ofrecemos un servicio integral para dar el mejor soporte y soluciones a tu negocio online.

Aunque nosotros no somos Joey Reiman, considerado por muchos el padre del Neuromarketing, sí que podemos contarte algunas técnicas que servirán para que tu tienda virtual pueda vender más online.

1-A la hora de presentar los precios en tu tienda online hazlo de forma solapada. No te estamos diciendo que los ocultes de tus páginas, pero sí que utilices frases hechas, sinónimos de las palabras precio o euro y ofrezcas a tus cliente diferentes opciones de pago, pues todo indica que el cerebro lo asimila mejor. En neuromarketing, el dolor en el proceso de compra se activa con el precio, por lo que hay que presentarlos de la forma menos dolorosa posible.

2- Utiliza cifras absolutas en vez de porcentajes. Está comprobado que el cerebro mira de forma más positiva el número 15 que el porcentaje 15%.

3-Explica los beneficios de tus productos y servicios de forma clara y concisa, sin abstracciones. Evita los rodeos y llama a las cosas por su nombre, sin utilizar metáforas.

Apela a los sentimientos del lector para incentivar las ventas

La parte del cerebro que toma la decisión a la hora de comprar es emocional. Según los estudios, el 95% de todas nuestras decisiones en compra se toma a un nivel subconsciente y son, por tanto, del dominio de nuestras emociones. Toma nota porque te facilitamos otras herramientas de Neuromarketing para vender más online:

4-Sé cercano, humano y apela a los sentimientos del lector.

5-Introduce imágenes y videos en tu página, especialmente aquellos que contengan una alta carga emocional. El cerebro responde mejor a los estímulos visuales que a las palabras y, como ya hemos comentado, la parte subjetiva y emocional es capaz de procesar la información de una forma más rápida de lo que lo hace la racional.

6-Mima el diseño de tu web. Es conocido que los usuarios pasan muy poco tiempo en una web. Por lo tanto, los 50 primeros segundos de navegación de los usuarios son de vital importancia para captar su atención. En Camaltec Ibérica somos conscientes de ello y nuestra experiencia en diseño web nos permite realizar cada proyecto de una forma totalmente personalizada y a medida del cliente.

7-Evita toda aquella publicidad que puede distraer al cliente, pues interrumpe la actividad de búsqueda y el usuario reacciona de forma negativa a ella.

8-Facilidad en la navegación. Las probabilidades de que el usuario compre crecen si el uso de las interfaces es más intuitivo.

9-Incluye testimonios: las opiniones de otros usuarios generan confianza, uno de los principales objetivos del eCommerce.

Contacta con nosotros, cuéntanos lo que te hace fatal y te facilitaremos un presupuesto sin compromiso.

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