En Camaltec Ibérica llevamos casi dos décadas dedicados al diseño web en Alicante y sabemos bien de lo que hablamos. Haznos caso cuando te decimos que este sector está en constante evolución y que un buen profesional que se dedique a ello debe estar siempre al tanto de las últimas técnicas surgidas para obtener un mejor resultado, así como de las modas o tendencias que no paran de cambiar a cada paso.

El objetivo, desde luego, es hacer páginas web eficaces que incrementen las conversiones. Pero, para llegar a ello, es importante ser creativo y estar a la última. Sabemos que tu trabajo no te deja demasiado tiempo para investigar: revisar sitios recién creados, leer artículos que aportan luz sobre novedades, probar con técnicas nuevas para confirmar el resultado…

La suerte es que nuestros profesionales dedican parte de su jornada a este menester. Y lo hacen porque, si queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, no podemos bajar la guardia. Hoy traemos para ti algunas ideas que te ayudarán a convertirte en un mejor diseñador web.

Cómo serán las mejores páginas web en 2017.

El volumen de negocios emergentes en internet es enorme. Eso se traduce en una mayor competencia y nos obliga a estar siempre al tanto de las novedades y tendencia si queremos mantenernos en la cima. Como avance, te podemos adelantar que las páginas web en 2017 seguirán estando regidas por:

Los elementos interactivos: interaccionar es la clave de la web del futuro. La completa adaptación a los dispositivos móviles. Las imágenes de calidad, que las hacen más atractivas para el usuario. Animaciones y vídeos. Un aumento notable de la usabilidad: cada botón cumple un objetivo.

En general, el año que está a punto de comenzar marcará un objetivo prioritario para todos los sitios web: hacerlos más visibles en la red. Y eso sólo es posible con una imagen corporativa inteligente, una apuesta firme por el SEO y el diseño de funcionalidades que nos permitan aumentar en tropel el número de visitas. En otras palabras, las páginas que diseñes deben cargarse rápido, ser fáciles de explorar, verse perfectamente desde el móvil o la tablet y, atención, aportar novedades cautivadoras que dejen boquiabierto al usuario.

En Camaltec Ibérica llevamos meses experimentando con todo ello en el diseño web en Alicante y los resultados son espectaculares.

Últimas tendencias en el diseño web en Alicante.

Hasta aquí, ha quedado claro que, por encima de todo, el diseño debe ser Responsive ya que no para de crecer a pasos de gigante el número de internautas que accede a la red desde el móvil o la tablet. Superan el 50% de los casos, así que preocúpate de diseñar sitio que incluyan:

Todos los tamaños y resoluciones de pantalla Todos los navegadores y todos los sistemas operativos

Por un lado, Google te premiará con un mejor posicionamiento SEO si lo haces y por otro te garantizarás no perder visitas al no darle al usuario lo que necesita para acceder a la web que has creado.

Pero, además, tira de animaciones y vídeos para que el usuario caiga rendido a los pies de tu web. En 2016 ha nacido esta tendencia que se desarrollará totalmente el año próximo. Queremos que el visitante tenga una experiencia inolvidable cuando visite la web que estamos diseñando, así que dale la oportunidad de disfrutar con esta nueva vertiente del marketing de contenidos. Equipara los videos y las animaciones a lo que hasta ahora eran las grandes imágenes de calidad y las infografías. Dale cabida a un elemento visual con movimiento que, desde luego, marca tendencia.

En Camaltec Ibérica, especialistas en diseño web el Alicante,  hemos hecho ya varias pruebas al respecto. Veamos con más detalle, algunas ideas para conseguirlo.

El vídeo: elemento de la web del futuro.

Algunos expertos avanzan que en los próximos meses casi tres cuartas partes de todo el tráfico en la red responderán a contenidos en vídeo en todas sus versiones. Hay estudios que demuestran que, a día de hoy, las páginas que incluyen vídeos  tienen un 50% más de probabilidades de aparecer en los primero resultados de las búsquedas. También empieza a comprobarse que el vídeo hace crecer las ventas y las conversiones. Y la razón no es otra que la facilidad que ofrece al usuario de disfrutar de un contenido, entenderlo y asimilarlo. Así que, a la hora diseñar una web coloca un video potente ya en la página de inicio, que capte la atención del visitante desde el minuto cero.

Ya nos daba alguna pista la proliferación de GIFs en los últimos tiempos, esos escasos fotogramas de vídeo incluidos en un archivo que nos mostraban una acción corta y elocuente en muy escasos segundo.

Bueno, pues la tendencia, era de esperar, irá todavía un poco más allá con los llamados Cinemagraphs o Cinemagrafías: la mezcla perfecta de fotografía con un mínimo movimiento en uno de sus elementos. Por ejemplo, una foto fija de una persona con su pelo ondulándose por el viento.