Cómo optimizar imágenes para Google

Cómo optimizar imágenes para Google

En otro artículo os hablaba de la importancia de las imágenes en el posicionamiento en Google, ya que no solo captan la atención del usuario mejor que un bloque de texto, sino que multiplica nuestras opciones de aparecer en los Serps. La pregunta que respondo hoy es

¿Qué es eso de Analítica digital?

¿Qué es eso de Analítica digital?

Seguramente hayáis escuchado este término en innumerables ocasiones, pero ¿sabéis realmente de qué se trata o por qué es tan importante en una estrategia online? Que no cunda el pánico, que hoy mi objetivo es que salgáis de dudas. Como todo en la vida, las compras también

¿Qué es el Keyword Research y cómo hacerlo?

¿Qué es el Keyword Research y cómo hacerlo?

Uno de los primeros retos a los que debemos enfrentarnos como SEOs es a la búsqueda de keywords para nuestra web. Sin este paso, difícilmente vamos a poder aumentar y optimizar nuestro tráfico. Es importante diferenciar los dos factores a tener en cuenta ante las keywords: la

Google Podcasts entra pisando fuerte

Google Podcasts entra pisando fuerte

La semana pasada (del 7 al 9 de mayo) tuvo lugar el I/O de Google. Para los que no sepáis muy bien de qué se trata, la explicación es sencilla. El I/O de Google es un congreso anual para desarrolladores que organiza el rey de los buscadores.

SEO Copywriting: por qué, cómo y dónde hacerlo

SEO Copywriting: por qué, cómo y dónde hacerlo

Escribir no es fácil. Parece un talento reservado para mentes prodigiosas que se sientan y te escriben un bestseller. El SEO tampoco es fácil. Parece que Google tiene montado un plan maquiavélico para que vuestras webs no despeguen. Entonces ¿escribir para SEO es misión imposible? ¡Para nada!