A estas alturas de la película ya estáis más que acostumbrados a que os hablemos de Google, el rey de los buscadores. Pero hoy vamos a echar el freno y a explicar cómo funcionan realmente los motores de búsqueda y en especial cómo funciona Google. Empecemos… Primera
Si utilizáis el plugin WordPress SEO de Yoast seguramente ya habréis visto el término “stop words” o “palabras vacías”. Con ellas nos referimos a todas aquellas palabras que carecen de un significado por sí solas. Las palabras vacías suelen ser artículos, preposiciones, conjunciones, pronombres, etc. Es muy
Si habéis leído alguno de mis otros artículos sabréis lo fan que soy del refranero español y cómo creo que éste se adapta a muchas cosas del sector. Así que “oh sorpresa” tengo otro para este tema: “es de buen nacido, ser agradecido”. Hace ya unas semanas
En otro artículo os hablaba de la importancia de las imágenes en el posicionamiento en Google, ya que no solo captan la atención del usuario mejor que un bloque de texto, sino que multiplica nuestras opciones de aparecer en los Serps. La pregunta que respondo hoy es
Seguramente hayáis escuchado este término en innumerables ocasiones, pero ¿sabéis realmente de qué se trata o por qué es tan importante en una estrategia online? Que no cunda el pánico, que hoy mi objetivo es que salgáis de dudas. Como todo en la vida, las compras también
Si habéis llegado aquí es o bien porque tenéis una página web que queréis mejorar porque os habéis dado cuenta de que el SEO importa, o bien porque estáis en proceso de crear una. En cualquiera de los casos, ¡bienvenidos! En este artículo vamos a hablar de:
Uno de los primeros retos a los que debemos enfrentarnos como SEOs es a la búsqueda de keywords para nuestra web. Sin este paso, difícilmente vamos a poder aumentar y optimizar nuestro tráfico. Es importante diferenciar los dos factores a tener en cuenta ante las keywords: la
Que levante la mano a quien una actualización le haya movido sus cimientos. Pero no seamos injustos. Sus actualizaciones, aunque a priori creamos que son odiosas, a la larga nos van a ayudar porque nos van a quitar competidores de en medio. Puede que dudéis de lo
La semana pasada (del 7 al 9 de mayo) tuvo lugar el I/O de Google. Para los que no sepáis muy bien de qué se trata, la explicación es sencilla. El I/O de Google es un congreso anual para desarrolladores que organiza el rey de los buscadores.
Si estáis metidos en el mundo del SEO y más concretamente en el del Link Building, no os sonará extraño el concepto de “anchor text”, pero si no lo estáis, seguramente os suene a chino. Hoy me he propuesto que ningún lector tenga excusa para no saber