Campaña de anticelulíticos

Campaña de anticelulíticos

Según un estudio de mercado de IMS Health correspodiente al período enero 2014/enero2015 , el sector de los anticelulíticos generó en las farmacias y parafarmacias españolas unas ventas de más de 27 millones de euros. A pesar de que éste fue otro mal año para esta categoría

6 sencillos consejos para aumentar las ventas en tu farmacia

6 sencillos consejos para aumentar las ventas en tu farmacia

No es ningún secreto que muchas farmacias están pobremente gestionadas y sólo aprovechan una pequeña parte de su potencial. Para los farmacéuticos de mente inquieta os dejo este pequeño post con cinco sencillos consejos que te permitirán optimizar las ventas en tu farmacia. Control de faltas. ¿Cuánta

El dolor en el Marketing farmacéutico

El dolor en el Marketing farmacéutico

La categoría de dolor es una de las más importantes dentro de la farmacia, tanto en volumen de ventas como en consultas al farmacéutico. También es una de las consultas más frecuentes en atención primaria, motivada por patologías propias de la edad como causadas por la actividad

Errores de marketing de laboratorios farmacéuticos

Errores de marketing de laboratorios farmacéuticos

Seguro que a todos os ha pasado muchas veces: llega un comercial a la farmacia a presentar el lanzamiento de nuevo producto y pensáis  “esto no se va a vender ni de broma”. Si manifiestas abiertamente que no crees en su producto te abrumarán  con una serie de

Manual para sobrevivir a una OPR

Manual para sobrevivir a una OPR

El “síndrome postvacacional farmacéutico” consiste el volver de vacaciones y encontrarte con una OPR encima de la mesa. Ya deberíamos estar acostumbrados a reales decretos y a que todos los años por estas fechas “toque bajada”, pero lo cierto es que sigue escociendo. Esta vez el atraco/ahorro asciende

¿Cómo cobrar las bolsas en la farmacia?

¿Cómo cobrar las bolsas en la farmacia?

Como ya sabéis desde el 1 de Julio de 2018 está prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores, incluido en los establecimientos sanitarios como las farmacias. Esto nos ha provocado no pocos quebraderos de cabeza, preocupaciones y dudas.    ¿Hay excepciones a la

Funciones de un Analista SEO

Funciones de un Analista SEO

Si te mueves en el mundo del marketing digital, seguramente entiendes los conceptos básicos de lo que es el SEO y cómo se consigue. No obstante, hay otros conceptos más profundos, que solo pueden ser tratados por profesionales en la materia, como por ejemplo, un analista SEO.

SEO vs SEM, ¿qué hago antes?

SEO vs SEM, ¿qué hago antes?

“¿Qué hago primero, SEO o SEM?” es el nuevo “¿qué vino antes, el huevo o la gallina?” En realidad depende de muchos factores, dado que cada uno tiene sus pros y sus contras. En este post os hablo de los beneficios y perjuicios de estas dos estrategias,