Según un estudio de mercado de IMS Health correspodiente al período enero 2014/enero2015 , el sector de los anticelulíticos generó en las farmacias y parafarmacias españolas unas ventas de más de 27 millones de euros. A pesar de que éste fue otro mal año para esta categoría
No es ningún secreto que muchas farmacias están pobremente gestionadas y sólo aprovechan una pequeña parte de su potencial. Para los farmacéuticos de mente inquieta os dejo este pequeño post con cinco sencillos consejos que te permitirán optimizar las ventas en tu farmacia. Control de faltas. ¿Cuánta
Un buen contenido marca la diferencia entre que el lector se quede contigo o caiga rendido en brazos de tu competencia. Por si fuera poco no tiene que gustar solamente a tu lector, también debe seducir a Google si quieres aparecer en lo más alto de su
La categoría de dolor es una de las más importantes dentro de la farmacia, tanto en volumen de ventas como en consultas al farmacéutico. También es una de las consultas más frecuentes en atención primaria, motivada por patologías propias de la edad como causadas por la actividad
Seguro que a todos os ha pasado muchas veces: llega un comercial a la farmacia a presentar el lanzamiento de nuevo producto y pensáis “esto no se va a vender ni de broma”. Si manifiestas abiertamente que no crees en su producto te abrumarán con una serie de
El “síndrome postvacacional farmacéutico” consiste el volver de vacaciones y encontrarte con una OPR encima de la mesa. Ya deberíamos estar acostumbrados a reales decretos y a que todos los años por estas fechas “toque bajada”, pero lo cierto es que sigue escociendo. Esta vez el atraco/ahorro asciende
Como ya sabéis desde el 1 de Julio de 2018 está prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico a los consumidores, incluido en los establecimientos sanitarios como las farmacias. Esto nos ha provocado no pocos quebraderos de cabeza, preocupaciones y dudas. ¿Hay excepciones a la
La autoridad de dominio es uno de los factores más importantes del SEO Off page, para explicarlo de forma sencilla se trata de uno de los puntos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionarte en lo más alto del buscador. Podemos deducir entonces que
Si te mueves en el mundo del marketing digital, seguramente entiendes los conceptos básicos de lo que es el SEO y cómo se consigue. No obstante, hay otros conceptos más profundos, que solo pueden ser tratados por profesionales en la materia, como por ejemplo, un analista SEO.
“¿Qué hago primero, SEO o SEM?” es el nuevo “¿qué vino antes, el huevo o la gallina?” En realidad depende de muchos factores, dado que cada uno tiene sus pros y sus contras. En este post os hablo de los beneficios y perjuicios de estas dos estrategias,