La semana pasada (del 7 al 9 de mayo) tuvo lugar el I/O de Google. Para los que no sepáis muy bien de qué se trata, la explicación es sencilla. El I/O de Google es un congreso anual para desarrolladores que organiza el rey de los buscadores.
Si estáis metidos en el mundo del SEO y más concretamente en el del Link Building, no os sonará extraño el concepto de “anchor text”, pero si no lo estáis, seguramente os suene a chino. Hoy me he propuesto que ningún lector tenga excusa para no saber
El ser humano es vago por naturaleza, y Google lo sabe. No quiere que perdamos ni un segundo en encontrar lo que buscamos ni que tecleemos más de lo necesario, y por eso habréis visto que muchas veces predice nuestras búsquedas. ¿Cómo se adelanta Google a lo
Escribir no es fácil. Parece un talento reservado para mentes prodigiosas que se sientan y te escriben un bestseller. El SEO tampoco es fácil. Parece que Google tiene montado un plan maquiavélico para que vuestras webs no despeguen. Entonces ¿escribir para SEO es misión imposible? ¡Para nada!
Si sois de los que quieren adentrarse en el mundo del SEO pero no sabéis por dónde empezar, habéis llegado a buen puerto. Coged nuestra mano, que seremos vuestros Calleja hasta la cima. Seguramente empecéis a leer todo tipo de artículos sobre SEO y os den ganas
A estas alturas estaréis cansados de leer textos interminables que explican los factores principales del SEO, pero para amenizar un poco el aprendizaje, he decidido destacar algunos de los más importantes. Google es dios, y nosotros su Moisés, así que aquí os traemos los 10 mandamientos básicos del
Por norma general, cuando vamos a cualquier sitio, seguimos unas indicaciones, un mapa. ¿Si no, cómo íbamos a saber cómo llegar a un sitio en el que nunca antes habíamos estado? En las páginas web pasa lo mismo, salvo que los mapas no son de papel. ¿Queréis
En los últimos meses, el controvertido artículo 13 ha incendiado Twitter (#Article13), Youtube (#SaveYourInternet) y toda la World Wide Web en general en una lucha para evitar que se termine con Internet tal y como lo conocemos. Incluso Wikipedia ha tomado partido. A pesar de ello, se
Google, el motor de búsqueda por excelencia, nos tiene acostumbrados a constantes actualizaciones de su algoritmo. El motivo es que quiere aportar la mejor experiencia de búsqueda a sus usuarios. Gracias a las actualizaciones, los resultados mostrados en las SERPs son lo más relevante posible. Actualizaciones del
Uno de los factores de ranking más importantes de Google son los enlaces a vuestros dominios. El problema es que, como es normal, quiere que sean los mismos usuarios los que lo hagan cuando consideren el contenido de interés. Es decir, quiere que sean enlaces naturales. Muchos