Las cortinas de cristal son un sistema de cerramiento que utiliza láminas de vidrio para acotar, limitar y aislar prácticamente cualquier tipo de estancia. Dicho sistema es la evolución lógica y perfeccionada de los cerramientos acristalados que desde hace ya bastantes años acostumbramos a ver a menudo en las ciudades, tanto en edificios particulares como en oficinas y locales comerciales. Proftek, una empresa radicada en Alicante, lleva más de una década instalando esta clase de sistema, por lo que a día de hoy no solo cuenta con un equipo de expertos consolidado, sino que se ha convertido en un referente en el sector del acristalamiento vertical.

proftek Proftek confía en Grupo Camaltec para mejorar su visibilidad online

Principales ventajas de las cortinas de cristal

Las ventajas y posibilidades de las cortinas de cristal son muchas. Este tipo de cerramientos carece de perfiles verticales, por lo que su transparencia ofrece una visibilidad que, a día de hoy, es difícil de igualar (a no ser que hablemos, claro, de sistemas fijos o estáticos, como una mera superficie de cristal o de metacrilato). Una de las principales características de los acristalamientos verticales es la comodidad que ofrecen a la hora de transformar estancias: en cuestión de segundos es posible plegar las láminas de vidrio y transformar el habitáculo cerrado en el que estas están instaladas en un espacio abierto por una de sus caras o lados.

Como puede suponerse, este sistema amplía exponencialmente las posibilidades de la construcción en la que las cortinas de cristal hayan sido instaladas: los cambios de estación y los fenómenos climatológicos dejan de ser un problema para pasar a convertirse, en condiciones adversas, en un espectáculo con el que deleitar la vista. Además, el óptimo aislamiento del acristalamiento vertical también es notable en cuanto a acústica se refiere, siendo las láminas de vidrio más gruesas las que mejor aíslan, tanto en cuanto a ruido como a temperatura se refiere.

Las cortinas de cristal de Proftek en manos de Grupo Camaltec

Pese a que, como decíamos, la trayectoria de Proftek es larga y la satisfacción de sus clientes más que contrastable, la proliferación de empresas que han comenzado su andadura en el mercado de las cortinas de cristal ha obligado a los dirigentes de la empresa alicantina a incrementar sus esfuerzos para reforzar la imagen de marca en Internet. Como bien es sabido, en la actualidad, aquellos negocios que no cuentan con presencia en la red están perdiendo muchos puntos (que al fin y al cabo no son sino potenciales clientes) en relación a sus competidores directos.

Es por ello que desde Grupo Camaltec nos congratula informar sobre la reciente colaboración emprendida entre ambas empresas. Efectivamente, Proftek, la empresa experta en cortinas de cristal de Alicante, ha confiado a Camaltec la mejora de su visibilidad online. Nuestra dilatada experiencia en la confección, mantenimiento y desarrollo de webs comerciales nos permite garantizar la consecución de excelentes resultados en el menor tiempo posible, lo que se traduce, a la postre, en un ahorro de costes considerable.

Dado que el equipo de Grupo Camaltec cuenta con expertos especializados en todas las áreas que convergen en el vasto universo del Marketing Online, hemos sido capaces de abordar el proyecto realizado para Proftek desde todos y cada uno de los frentes necesarios, de cara a que los resultados se hagan notar prácticamente desde el primer día. Así, entre las primeras acciones emprendidas, nuestro equipo ha dedicado un hosting especial destinado a mejorar el posicionamiento SEO de la web. Asimismo, hemos gestionado el imprescindible certificado de seguridad al amparo del que deben operar todos los negocios en su faceta digital.

Desde el primer momento, nuestros especialistas en Marketing Digital han centrado sus esfuerzos en la optimización del site de Proftek, que en la actualidad ha mudado su nombre a Cortinascristalalicante.com, en lo que no es sino un ejercicio de optimización del SEO orgánico, tan imprescindible en nuestros días de cara a mejorar la visibilidad online de cualquier empresa. En la misma línea, no podemos dejar de destacar la labor realizada en materia de linkbuilding, creación de contenidos (siempre acorde a la filosofía e identidad de Proftek) y diseño web.

Gracias por confiar en Grupo Camaltec para que la evolución y el desarrollo de Proftek sigan siendo tan satisfactorios y constructivos como lo han venido siendo hasta la fecha.