Carla de San Ildefonso

Experta en Redes Sociales

En la actualidad, la gestión de las redes sociales es una de las acciones del Marketing Digital que suele dar más quebraderos de cabeza a toda empresa que opere en Internet. Y, a la vez, uno de los recursos más eficaces (y, por tanto, imprescindible) de cara al correcto desarrollo de cualquier negocio online. Es por ello que contar con la ayuda de una Experta en Redes Sociales se ha convertido en un requisito imprescindible: dejar en manos de alguien poco ducho en la materia una cuestión de tal relevancia sería un acto temerario que, con bastante probabilidad, no tardaría en acarrearnos catastróficas consecuencias.

Nuestra imagen en Internet a través de las Redes Sociales

Una de las ideas esenciales que hay que tener en cuenta para advertir con claridad la relevancia que tienen las Redes Sociales es que de ellas depende, en gran medida, la imagen que de nuestra empresa tiene la audiencia a la que nos dirigimos. Más allá de dar a conocer el nuevo producto o servicio que acabamos de lanzar al mercado, el objetivo de las Redes Sociales es lograr establecer un diálogo continuado con nuestro target, a través del cual hemos de conseguir que los sujetos que lo componen se sientan cada vez más cerca de nosotros.

Dicho de otro modo, nuestros clientes han de sentir que cuando nos dirigimos a ellos lo hacemos de tú a tú, que los tratamos como personas y no como a individuos anónimos. Solo de este modo es posible mejorar el tan necesario engagement y, con él, consolidar la relación con nuestro target. Es decir, fidelizarlo de por vida y convertir así a nuestros clientes en prescriptores de nuestra marca. Es un proceso largo y que requiere de mucha dedicación, pero sin el cual resulta impensable alcanzar el éxito.

Las cualidades de una Experta en Redes Sociales

Todos los conceptos desarrollados en los párrafos anteriores parecen cuestiones de sentido común, pero llevarlos a la práctica no es tarea sencilla, sobre todo atendiendo a la feroz competencia que caracteriza el universo digital: destacarnos por encima del resto de marcas y empresas de nuestro sector requiere de unos conocimientos avanzados, una dedicación exclusiva y una perseverancia de grado superlativo. Así, una experta en Redes Sociales, además de poseer la formación necesaria, debe contar con una experiencia dilatada, y no solo en el ámbito de las Social Networks, sino también expertos en otros campos del Marketing Online, tales como la redacción de contenidos, el diseño gráfico, el posicionamiento SEO, la usabilidad o la neurolingüística, por citar solo algunos de los más relevantes.

En Grupo Camaltec nos enorgullecemos de contar con una persona que reúne todas estas cualidades (y muchas otras más), como es Carla de San Ildefonso. Con más de 10 años de experiencia en el sector digital, esta profesional todoterreno ha colaborado en infinidad de empresas, blogs y revistas online, ayudando a aquellos que han tenido la suerte de contar con ella en su equipo a desarrollar proyectos de muy diversa índole. Esta experiencia, sumada a su extrema sensibilidad en todo lo relativo al trato de tú a tú con los clientes, la han dotado de unas capacidades que, por sí solas, son sinónimo de garantía.

Las Redes Sociales como base de toda campaña de Marketing Digital

Como decíamos, la gestión de las Redes Sociales forma parte de un todo mucho más amplio, que desde hace tiempo viene siendo llamado Inbound Marketing. Esta técnica del Marketing Digital es una de las más empleadas a día de hoy, debido a que ha demostrado con creces su eficacia (sobre todo a medio y largo plazo). El Inbound Marketing consiste en lograr que sean los clientes potenciales los que se acerquen a nuestra marca (y no al revés, como venía sucediendo hasta hace poco con la publicidad tradicional). Una vez hemos captado su atención (a través de diferentes recursos, como el Marketing de Contenidos o las campañas de newsletter), debemos ser capaces de mantener ese imprescindible y delicado diálogo al que nos referíamos. Este paso crucial solo es posible si recurrimos a una adecuada estrategia en Redes Sociales, algo para lo que Carla parece haber nacido con un don innato.

Sobre Carla de San Ildefonso

Carla se caracteriza por su personalidad curiosa, algo que se refleja en su forma de ser desde la infancia y supone el motor de muchas de sus aficiones. De naturaleza inquieta, devora cine y arte siempre que tiene ocasión y jamás rechaza un plan cultural con el que abastecerse de nuevas ideas o conceptos, con el que aprender algo más en definitiva.

Su afán por estar al día de la actualidad y su temprano amor por las diferentes formas de expresión, creativas o mediáticas, la ha llevado a formarse en todas las herramientas de comunicación posibles y renovarse al ritmo de las nuevas tecnologías. Es una gran aficionada a las redes sociales, que aprovecha sin olvidar que el ingenio y el talento siguen siendo claves.

Empujada por su compromiso social, Carla colaboró en calidad de voluntaria virtual con la ONU en asociación con Fundación CASO realizando labores de diseño y comunicación digital durante la primera mitad de 2018. Los proyectos enfocados a la difusión de la información y la cultura o las labores de ayuda humanitaria le interesan a nivel personal y la convierten en una profesional con cualidades empáticas.

Artículos relacionados